5 platos típicos de Chile que debes probar

Comparte esta notaNo te pierdas esta lista con las comidas que debes probar. Mote con Huesillos En el puesto número uno (comenzando de atrás para adelante) vamos por un clásico […]
Comparte esta nota
No te pierdas esta lista con las comidas que debes probar.
Mote con Huesillos

En el puesto número uno (comenzando de atrás para adelante) vamos por un clásico de los clásicos, es un postre que los Chilenos comen en días de mucho calor, de hecho lo venden en las calles en puestos ambulantes, en Kioscos, Restaurantes y casi en cualquier lugar con heladera.

Se trata de una especie de maíz llamado “Mote” cocido en agua con los típicos “orejones” de la familia del durazno. Este postre se come bien frío y tiene un sabor dulce y refrescante que combinado con el durazno obtiene un gusto muy partícular y delicioso.

Humita en Chala

Un plato que ningún Chileno puede dejar de comer es la Humita en Chala y al igual que el Mote con Huesillos también se vende en prácticamente cualquier lado pero donde más fácil se consigue es en los restaurantes de carreteras donde lo preparan al estilo tradicional.

La humita en chala es un relleno de Choclo, Zapallo, Cebolla de verdeo y demás ingredientes cocinados al vapor en la misma chala (la hoja) del choclo

¡Un completo por favor!

Si hablamos de comida típica no podemos dejar de mencionar a los famosos “Completos”, en Argentina le dicen panchos y en otros lugares le llaman Hot Dogs, pero la diferencia son sus agregados.

El completo se come con Palta (Aguacate), aderezo picante, papas y el resto a gusto del comensal.

Curanto (al hoyo)

Entramos al terreno de los mariscos. La preparación del Curanto es muy especial ya que se requieren al menos 4 personas, hay que cavar un hoyo en el suelo, seleccionar los mariscos, Chapalele, papa, legumbres, carne, pescados, longaniza, etc. y enterrar la preparación sellada en hojas de Pangue o Nalca durante varias horas.

Paila Marina

Se prepara con almejas, choritos, navajuelas, machas, picorocos, piures, etc. Vino blanco, especias y caldo de pescado. Este plato es conocido mundialmente, de hecho ha sido mencionado en series como Breaking Bad (en la serie el personaje Gustavo Fring es Chileno y en un capítulo prepara una Paila Marina).

Fuente: Turismo Casual