Museo de la Memoria es reconocido como uno de los 25 más populares de Sudamérica

Comparte esta nota El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos fue galardonado con el “Travelers Choice”, que entrega el sitio web estadounidense TripAdvisor. Pero no sólo fue distinguido con ese premio, ya que […]
Comparte esta nota

A la premiación asistió la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien destacó la importancia de este reconocimiento. “Es muy significativo tener a este Museo dentro de los más distinguidos. Hemos estado trabajando por mostrar una oferta turística diversa, donde podamos rescatar la identidad local de los territorios y, en ese sentido, este espacio recoge parte importante de nuestra historia”, comentó.
Francisco Estévez, Director Ejecutivo del Museo de la Memoria, también tuvo palabras tras recibir el galardón. “Para nosotros es una satisfacción que nos evalúen de manera tan meritoria, porque eso nos impele a seguir prestando este servicio de la mejor manera posible”, declaró. En esa línea, agregó: “este es un espacio de acogida no sólo para los habitantes de nuestro país, sino que para todos los ciudadanos del mundo que comparten los valores y principios de la memoria y los derechos humanos”.

Estos premios anuales de TripAdvisor se basan en millones de comentarios aportados voluntariamente por los visitantes de la comunidad virtualCabe destacar que el total de visitas recibidas en 2017 fueron alrededor de 150 mil personas, de ellos el 74% de los usuarios de la aplicación valoraron al Museo como “excelente”. 

El Museo de la Memoria fue inaugurado el año 2010 en la comuna de Santiago, en el contexto de las obras gubernamentales que celebraron el Bicentenario de Chile, con el objetivo de conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet.

Fuente: https://www.elciudadano.cl