3 de abril: Día de acción global contra los paraísos fiscales

Comparte esta nota¡Paraísos Fiscales, Infiernos Sociales! ¡Que no te roben! Nosotras, ciudadanas y ciudadanos, hacemos nuestra la llamada del Foro Social Mundial de 2016 y convocamos a movilizarnos el 3 […]
Comparte esta nota

¡Paraísos Fiscales, Infiernos Sociales!

¡Que no te roben!

Nosotras, ciudadanas y ciudadanos, hacemos nuestra la llamada del Foro Social Mundial de 2016 y convocamos a movilizarnos el 3 de abril para exigir medidas reales contra la lacra social de la evasión fiscal y acabar con los Paraísos Fiscales.

La pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica, por lo que es urgente cambiar este sistema que genera riqueza para una mayoría y empobrece al resto de la población.

Acabar con el hambre en el mundo en 2025 costaría 250.000 millones de euros de ingresos tributarios, pero esa es la cantidad que se evade de impuestos y desaparece en las cloacas financieras conocidas como Paraísos Fiscales.

Mientras personajes como Rato, Pujol, Bárcenas o el ministro Soria, las hermanas del rey, actual y emérito, futbolistas, actores, arquitectos, empresas como Inditex, Apple o McDonalds, banqueros como Botín eluden sus responsabilidades fiscales o tienen cuentas en paraísos fiscales.

Mientras casi todas las empresas del IBEX35 desvían sus cuantiosos beneficios a los paraísos fiscales y no pagan lo que deben en impuestos. Y los grandes bancos españoles tienen delegaciones y filiales en guaridas fiscales lejanas y cercanas desde donde la minoría rica gestiona sus grandes fortunas evadiendo impuestos que pequeñas empresas, autónomos y ciudadanía pagamos sin excepción.

Mientras ocurre este robo continuado a los derechos de todos.

Organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo o el Banco Mundial, la OCDE y el G20 imponen políticas de austeridad, que trasladan la carga a la población, privatizando la educación, la sanidad, las pensiones o dejan sin fondos la dependencia.

Estos mismos organismos internacionales son los responsables de que no se ponga fin de una vez por todas a los paraísos fiscales.

O se acaba con el fraude fiscal o el fraude fiscal acaba con la vida digna de la gente. 
O se dinamita la elusión fiscal o no queda ni sombra de Estado de bienestar.

Por todo esto se promueve el Día Global de Acción contra los Paraísos Fiscales el 3 de abril .

____BastaYa

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/