Conoce las ciudades más ‘cool’ de Latinoamérica

Comparte esta notaEl portal de la revista Forbes investiga y recomienda 10 de las ciudades más ‘cool’ (geniales o fantásticas) del mundo para visitar este año y entre ellas figuran […]
Comparte esta nota

El portal de la revista Forbes investiga y recomienda 10 de las ciudades más ‘cool’ (geniales o fantásticas) del mundo para visitar este año y entre ellas figuran 4 de América Latina, que se encuentran, en concreto, en México, Nicaragua, Colombia y Perú.

La lista deja claro que el conocido término en inglés conlleva algo de novedad y de originalidad, pues las ciudades seleccionadas no son las sospechosas habituales, según reportó el jueves el portal Web de la cadena de noticias británica BBC.

La primera de toda la lista es León, en Nicaragua, y la segunda Medellín, en Colombia, destinos cada vez más populares pero menos reputados internacionalmente. Forbes también ubica a la ciudad peruana de Arequipa, en quinto lugar, a Puebla, en México, en octavo, además de recomendar visitar otras ciudades de África y Asia.

La periodista Ann Abel, quien realizó la selección, destaca de Puebla, su arquitectura, sus más de 365 iglesias, a sus alfareros, su comida y su ‘fascinante historia’. Arequipa la describe como “una pequeña gema”, llena de impresionantes paisajes andinos además de la imagen del imponente volcán Misti.

¡Las 9 maravillas de América Latina que no se puede perder! | HISPANTV

De Medellín, Forbes destaca que rápidamente se está volviendo la capital tecnológica de Sudamérica, en la que además proliferan modernas cafeterías, tiendas, y cooperativas de artesanos, entre otras ofertas.

La primera recomendación de Forbes para 2018 es la ciudad nicaragüense de León, ubicada a 90 kilómetros de la capital, Managua. Asegura que ofrece una experiencia más auténtica y la posibilidad de disfrutar de las bellezas naturales del país centroamericano.

Las demás ciudades de la lista que no pertenecen a América Latina son; Addis Abeba (Etiopía), Nagasaki (Japón), Malaca (Malasia), Yogyakarta (Indonesia), El Cairo (Egipto) y Brazzaville (Congo).

Fuente: https://www.hispantv.com/