Documental sobre Andrés Pérez estará disponible online el 10 de mayo

Comparte esta notaTacos de cemento es el nombre del documental que retrata la vida de Andrés Pérez, director de teatro reconocido por estrenar en las tablas La Negra Ester, obra de Roberto Parra. […]
Comparte esta nota

Tacos de cemento es el nombre del documental que retrata la vida de Andrés Pérez, director de teatro reconocido por estrenar en las tablas La Negra Ester, obra de Roberto Parra.

Se trata de un seguimiento a lo que fue no sólo el último montaje del aplaudido director, sino también de su último año de vida contada por él mismo, desde su inquietud inicial por un teatro más abierto y de personajes colectivos, a su dirección y eventual protagonismo en la obra menos masiva y más personal de su trayectoria.

La cinta, dirigida por Marcelo Porta, fue estrenada en distintas salas del país pero ahora estará disponible de manera gratuita y online por 74 horas, a partir del 10 de mayo hasta el domingo 13 en el sitio web.

Tacos de cemento desclasifica materiales audiovisuales inéditos filmados entre los años 2000-2001, un intenso tiempo en la vida y en la producción del protagonista, revelando el legado cultural de Pérez.

A contar del 11 mayo habrá exhibiciones exclusivas en centros culturales, con conversación posterior a la función junto a Marcelo Porta, quien acaba de estrenar una serie sobre Luis Poirot en T13C y prepara un documental sobre Nicanor Parra cuando era profesor de la Facultad de Ingeniería de la U Chile.

Fuente: https://www.eldinamo.cl/