70 ciudades de Brasil se manifiestan a favor de candidatura de Lula

Comparte esta notaEste domingo se han celebrado manifestaciones de apoyo al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril por corrupción, en más de 70 ciudades del país, y en […]
Comparte esta nota

Este domingo se han celebrado manifestaciones de apoyo al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril por corrupción, en más de 70 ciudades del país, y en las mismas se ha abogado por su candidatura para las elecciones de octubre.

“Brasil entero está unido en una sola voz: ¡Lula presidente! (…) Lula es nuestro candidato, no hay plan B. Nuestro desafío es no solo hacer la campaña más bonita de ese país, es elegir a Lula en la primera vuelta”, ha dicho el diputado Paulo Pimenta, en una protesta que reunió a decenas de manifestantes en Brasilia (capital brasileña).

Convocados a través de las redes sociales con la etiqueta #MaisCandidatoqueNunca, las convocatorias se sucederán a lo largo de la jornada de hoy, tanto en metrópolis como Río o Sao Paulo, como en ciudades del noreste, región pobre de la que proviene Lula, de 72 años.

La cuenta de Twitter del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula da Silva a inicios de los 80, mostraba por ejemplo fotos de un grupo de militantes navegando en un río cercano a Mossoro, en Rio Grande do Norte (nordeste), en una embarcación llamada “El barco de la democracia”.

Brasil entero está unido en una sola voz: ¡Lula presidente! (…) Lula es nuestro candidato, no hay plan B. Nuestro desafío es no solo hacer la campaña más bonita de ese país, es elegir a Lula en la primera vuelta”, ha dicho el diputado brasileño Paulo Pimenta.

Una de las principales marchas ha tenido lugar en Curitiba, donde Lula cumple una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción.

Lula da Silva, quien fue encarcelado el pasado 7 de abril y está cumpliendo una sentencia de 12 años por una condena por supuestas irregularidades financieras, sigue siendo favorito de cara a las elecciones presidenciales previstas para octubre de este año en curso.

Fuente: https://www.hispantv.com/