Google realiza homenaje con su “doodle” a la poeta argentina Alfonsina Storni

Comparte esta notaAlfonsina Storni fue una escritora argentina que destacó por su poesía y también por luchar por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. La escritora celebrada en Google tuvo que convivir […]
Comparte esta nota

Alfonsina Storni fue una escritora argentina que destacó por su poesía y también por luchar por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

La escritora celebrada en Google tuvo que convivir con el alcoholismo desde muy joven. En casa tuvo que asumir roles de adultos cuando aún era una niña. Entre ellas se incluyen el cuidado de su casa y familiares.

La poeta argentina logró reflejar el drama de su vida familiar y amorosa en palabras. La tristeza y ansias por escapar de su realidad son algunos de los pilares en los que se enfocó para poder crear sus poemas e historias.

Alfonsina Storni es considerada una de las escritoras feministas de su generación. El doodle de Google nos permite conocer más sobre su vida y obra gracias a noticias relacionadas a su aporte al arte y letras.

(Con información de La República)

Fuente: http://www.cubadebate.cu/